29/9/16

Burritos al horno

¿Quién dijo que unos burritos no podían ser preparados y servidos al más puro estilo gourmet?
Os traigo una receta mía de burritos, que si bien puede ser modificada de mil maneras, desde luego la presentación roza la perfección por su sencillez. Esta idea se me ocurrió un día que me propusieron hacer lasaña, pero a mi me apetecía hacer burritos.

Ingredientes (para dos personas)

-4 tortas de maiz
-1/2 kilo de carne picada, mitad ternera mitad cerdo.
-1/2 cebolla
- 2-3 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-Condimento de burrito
-Cerveza
-Aceite
-Queso
-Oregano
-Salsa mexicana para burritos o tabasco (opcional, le da mas picante a la comida)
-Pimienta negra
-Sal

Preparación

En primer lugar vamos a hacer el sofrito de cebolla y pimiento. Cortamos estos ingredientes a taquitos pequeños y los freimos en una sarten con aceite a fuego medio, pasados unos minutos le echamos una pizca de sal al sofrito y dejamos que se haga lentamente a fuego medio-bajo.
Una vez que el sofrito este en su punto (doradito y tierno) agregamos la carne picada poniendo fuego medio-alto. Le damos unas vueltas mezclandolo todo bien y bajamos el fuego.
Ahora llega el momento de bajar el fuego a medio, salpimentar la carne, añadirle un poco de cerveza (y salsa mexicana si queremos o tabasco dependiendo de nuestro gusto por el picante) y el condimento para burritos.

Mezclamos todo muy bien para que el condimento quede homogeneo con la carne y dejamos el fuego medio-bajo esperando que la salsa se espese al evaporarse.
Una vez terminada la carne la apartamos del fuego unos 10 minutos.


Ha llegado el momento de precalentar el horno a 250º mientras hacemos los burritos, poniendo sobre las tortas un poco de queso y la carne que hemos preparado. Lo enrrollamos y lo dejamos bien compacto. Una vez terminados todos los burritos los ponemos juntos en una fuente, utilizamos mondadientes para que no se deshagan si es necesario. Y le ponemos una contundente capa de queso por encima, incuslo mejor si usamos varios tipos de queso. Como toque final le ponemos oregano encima del queso y al horno durante unos 10-15 minutos, hasta que el queso se funda y comience a coger un tono marron en algunas zonas.

Presentación

La presentación esta casi regalada. Cortamos el conjunto de burritos a lo ancho y lo servimos en un plato, el queso fundido y la salsa atrapada en el interior haran el resto del trabajo. (Aunque siempre podemos añadirle unos hilillos de salsa por encima y alrrededor, como mayonesa o salsa barbacoa, eso a tu gusto)
El resultado final lo teneis aqui.
Como podeis observar elegí hacer una disposicion separada para cada comensal. Separandolo en dos bloques de dos burritos, obteniendo por cada corte a lo ancho una porción como la de la foto.
Solo me queda una cosa más que añadir: Delicioso. Muy versatil y sobretodo variad el proceso y los ingredientes, cambiad la receta, experimentad. 

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario