31/7/15

Filetes de cerdo a la miel

Esta es una de mis recetas propias, creada a base de experimentos e intentos fallidos.

Filete de cerdo a la miel (2 personas)

Ingredientes

- 1/4 kg Filete de cerdo
- Miel
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2-3 pimientos verde
- 1 pimiento rojo
- Pimentón dulce
- Cerveza
- Aceite
- Sal

Preparación

Comenzamos con el sofrito de pimientos, cebolla y ajo, todo muy bien troceado. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y lo calentamos. Cuando el aceite este caliente añadimos los pimientos, la cebolla y el ajo, le añadimos sal y una cucharadita de pimentón dulce.
Dejamos que se haga a fuego lento, removiendo de vez en cuando, mientras hacemos la carne.

En otra sartén añadimos un poco de aceite y un chorro de cerveza y lo dejamos calentando. Mientras a los filetes de cerdo les hacemos una serie de cortes horizontales, formando una rejilla pero sin llegar a cortar del todo el filete. Le añadimos un poco de sal a los filetes y lo bañamos con una suave capa de miel. Luego lo ponemos en la sartén sobre la cerveza.

Presentación

Un buen platillo, por muy bueno que sea, sin una buena presentación no sabe igual de bien. La comida primero entra por los ojos. En este caso la presentación que yo hice no es nada del otro mundo, a fin de cuentas era para mi. Pero os la dejo como ejemplo (añadiré fotos del proceso en cuanto pueda)

En este caso para la presentación sobrepuse los filetes en forma de escalera, siguiendo la curva del plato. Al otro lado del plato amontone el sofrito de la forma más compacta posible, sin desperdigar.
Con la salsa sobrante de hacer los filetes, la coloqué sobre el sofrito y los filetes en lineas curvas aleatoriamente colocadas.

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario