31/7/15

Filete Don Chaliapin

Realmente esta receta la saque de una serie (Shokugeki no Souma. Un anime bastante interesante), ni siquiera se si este es su verdadero nombre pero me gustó el nombre y la receta la modifiqué.

Ingredientes

- Solomillo de  ternera. Uno por persona. (Realmente vale cualquier filete de ternera que sea grueso)

- 1 Cebolla (por solomillo)
- Vino tinto
- Mantequilla
- 2 dientes de Ajo
- Pimienta/Sal
- Una pizca de harina
- Arroz cocido (patatas fritas, ensalada, etc, cualquiera vale es el acompañamiento)


Preparación

Cortar el filete en forma de rejilla pero sin cortarlo del todo, sin llegar a cortarlo a taquitos. Ablandar la carne con un mazo, con golpes firmes sin demasiada fuerza.

Picar la cebolla muy fino y cubrir ambos lados del filete con la cebolla, lo ponemos en un plato cubierto con un papel film y lo dejamos reposar una hora y media aproximadamente.
Tras dejarlo reposar retirar la cebolla y apartarlo en otro plato ya que lo usaremos mas adelante. Salpimentamos la carne.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla a fuego lento y dejamos que derrita, subimos el fuego un poco una vez derretida y cocinamos el filete.
Al propio jugo mezclado con la mantequilla que queda le añadimos el ajo picado, la cebolla que habíamos apartado previamente, un chorrito de vino tinto y una pizca de harina para espesar. Con esto haremos la salsa del platillo.


Presentación


La presentación de este plato la explicare con arroz en este caso, pero puede usarse cualquier acompañamiento. En un plato hondo o en un bol ponemos una base de arroz cocido (patatas fritas, ensalada... lo que sea) sobre esta capa de acompañamiento ponemos el filete de ternera y sobre esta disponemos la salsa cubriendo el filete y formando un pequeño túmulo con la salsa. (También subiré fotos de esta receta cuando la vuelva a hacer para dejarlo todo mejor explicado)

Espero que os guste



Y no os olvidéis de pasaros por el canal de Brain Muffin donde podréis encontrar divertidos vídeos, interesantes teorías y curiosidades increíbles.

https://www.youtube.com/channel/UC17kl6Ta8XhAPjkb6CMj43A

12 comentarios:

  1. Muy buena la receta me fue util y el Anime SHOKUGEKI NO SOMA esta genial

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta me fue util y el Anime SHOKUGEKI NO SOMA esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, la segundo temporada me ha recordado por qué empece este blog y espero no abandonarlo esta vez!

      Eliminar
  3. Suena rico y sencillo, qué tan difícil es prepararla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy dificil realmente aunque parezcan muchos pasos, lo que es esencial es controlar el calor de la sarten! Si la cebolla se quema demasiado amarga el plato, lo mejor es dejarla hasta que este doradita.

      Eliminar
  4. muy buena cereta yo tambien pense en los mismos pasos que vos cuando lo prove por primera ves jaja muy buena receta =), ademas no es nada dificil de preparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es muy sencilla y además queda muy bonita a la vista además de su sabor caracteristico, parece incluso de restaurante de lujo!

      Eliminar
  5. 1er intento: Mediocre XDXDXDXDXDXDXD

    Pero bueno... ya dice el refrán... echando a perder se aprende XD

    vamo' a seguir intentando jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo! Hay que quemar muchos platillos antes de servir uno del que sentirte orgulloso!

      Eliminar
  6. jajaj que interesante, gracias por el dato

    ResponderEliminar